"Basurine", una historia para concientizar sobre la basura

Redacción

06:00 | Jueves 06 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Como una manera de concientizar la nueva forma ambiental de separación de residuos, la puesta en escena "Las aventuras en basurine", se presenta de forma gratuita en diversos foros de la delegación Tláhuac.
Este montaje escénico protagonizado por actores de esa demarcación tiene como finalidad concientizar al público de la limpieza de sus bosques, calles y áreas verdes.
"Nosotros implementamos un programa para el rescate y conservación del ahuejote y ha sido fundamental para el desarrollo y construcción del sistema ancestral de agricultura denominado chinampa", dijo Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional.
Señaló que como meta anual se propuso rescatar en esa demarcación 350 ejemplares de árboles, llevando a cabo la poda sanitaria del sauce llorón, pino, fresno, huizache, cedro blanco, ocote y oyamel.
Gracias a este montaje escénico se cobra más importancia sobre el cuidado de los bosques y, sobre todo, de la separación de la basura que inicia este 8 de julio en toda la Ciudad de México y Tláhuac pone el ejemplo.