Con amor por la música en formato físico

Redacción

06:00 | Jueves 06 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- En la década de los 80 la industria musical abrazó a su nuevo aliado, el disco compacto, quien poco a poco fue ganando terreno, haciendo a un lado a los casetes.
Una especie de tradición y culto al rededor del CD nació.
"Un disco físico es una forma de interactuar con el artista, es una memoria", platica Darío Vital, vocalista de Comisario Pantera.
La banda de rock mexicana se prepara para el concierto que dará en el escenario del Plaza Condesa este 7 de julio, una presentación en la que sus fans recibirán como regalo su disco llamado "Claroscuro".
Es en este contexto que los músicos se remiten a la nostalgia por la música en formato físico en una época de auge digital:
"Hay muchas ventajas de tener la música digital y las disfrutamos todas pero también es diferente esa inmediatez a hacer algo tuyo. Yo tengo muchas bandas que me gustaron y de las que consumía sus discos y de repente busco en las plataformas digitales y no están, entonces yo pienso qué pasará el día en que se caiga la nube y todo desaparezca", cuestiona Vital.
Los intérpretes de "Amiga" aprovechan esta nueva etapa en su carrera para invitar al público a mantener ese contacto más personal con su música a la vez que recuerdan sus primeras experiencias en el escenario:
"Me acuerdo del Teatro Esperanza Iris, fue quizá nuestro primer gran concierto y logramos la venta total de boletos. En la primera canción se abrió el telón y vimos a toda la gente abarrotando el teatro y en ningún momento se sentaron, ni siquiera en las baladitas", relata Roger Dávila.
Es ahora en 2017, que la evolución musical de Comisario Pantera queda reflejada en Claroscuro, volumen en el que plasman los contrastes de la vida y los aprendizajes que les ha dejado su carrera.