Videojuegos y comida, el mejor combo

Redacción

06:00 | Jueves 06 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- La industria de los videojuegos ha crecido en los últimos años, cada vez se crean nuevas consolas y se reinventan las viejitas, recientemente se anunció que Nintendo lanzará su clásico Super Nes en un formato mini con 21 juegos. México no es el líder en la creación de videojuegos, pero si en consumo, como lo es de otros productos, como la cerveza y la comida.
¿Qué pasa si se juntan estos grandes placeres de la vida? Tenemos los bares y restaurantes gamings. Estos sitios, que cada vez son más comunes en la capital, abren un espacio para un nuevo público: aquel que no disfruta tanto de bailar en un bar, sino de acompañar su videojuego favorito con cerveza o comida.
El inicio de esta propuesta data de inicios de siglo y es un concepto que se adoptó de bares en Estados Unidos, donde la experiencia era con videojuegos clásicos, como el Atari y Game Boy y maquinitas japonesas, se mezclaba con una buena comida y bebida.
En México se ha innovado con bares y restaurantes que han adoptado algunas características. Uno de ellos es Arkeid (ubicado en la Colonia Roma), cuyo nombre está inspirado las maquinitas clásicas que encontramos en las tienditas, llamadas arcade o arcadias. En estos sitios podrás encontrar no solo juegos de video, sino tragos, cerveza y una amplia gama de comida. Las máquinas de última generación arcade, con botones más prácticos y palancas que te facilitan la movilidad en tu juego son características que han llegado a destacar a este local como uno de los obligados a visitar si quieres explorar los bares gaming de la Ciudad, además de contar con snaks como alitas, nachos y dedos de queso hasta pizzas y hamburguesas; o si lo prefieres, también tienen bebidas con mezcal o los clásicos shots y cervezas.
Otro lugar muy singular que mezcla uno de los platillos más populares es Taco Game (en la colonia Del Valle), y como es de esperarse, los tacos y los videojuegos son la especialidad, encontrarás desde unos de arrachera hasta comida rápida, como papas fritas y hot dogs, sin dejar atrás las consolas, como el clásico Nes o más modernas, como el X-box One.
Checkpoint (también en la Colonia Roma) es un restaurante bar cuya variedad de alimentos es equivalente al entretenimiento que puedes obtener. Los nombres de sus platillos y bebidas van relacionados con el mundo virtual, ejemplo de ello son el Multiplayer Club Sanwish, Pika shot que es vodka con licor de durazno, mango y chamoy, o hasta el TMNT pizza dip, una pizza con salsa de queso que hace honor a uno de los juegos más emblemáticos: Teenage Mutant Ninja Turtles (de 1989). La variedad de consolas sobra, ya que es un restaurante que cuenta con todas las que te imaginas, desde Nintendo 64 hasta Wii U.
Así que si el trabajo te roba el tiempo y ya no puedes jugar con amigos, estas opciones son perfectas para que a la hora de la comida cites a tus retadores o compañeros de campaña y aprovechen el tiempo reviviendo la época donde las preocupaciones eran menos y sólo te preocupabas por comer y jugar.