Trump, ¿sonriente, amigable?, así se comportó en el G20

EFE

12:28 | Viernes 07 de Julio 2017

Aunque se tocaron temas sensibles como el cambio climático y el libre comercio, Donald Trump se mostró risueño con su homólogo ruso Vladimir Putin y la canciller alemana, Angela Merkel
EFE y AFP
La cumbre del G20, que reúne en Hamburgo a los líderes de las principales economías del mundo y las potencias emergentes, comenzó hoy con una reunión centrada en el terrorismo internacional.
 
La canciller alemana, Angela Merkel, anfitriona de la cita, recibió a sus invitados en el recinto ferial de la ciudad portuaria, tomada por la policía para garantizar la seguridad de las delegaciones.
 
Tras el "retiro" de los mandatarios para analizar el combate del terrorismo yihadista, llegarán a la mesa de negociaciones los dos asuntos más espinosos de la cumbre por la falta de consenso con Estados Unidos: el libre comercio y la lucha contra el cambio climático.

Merkel se reunió ayer con el presidente estadounidense, Donald Trump, para intentar allanar el camino a un acuerdo, aunque las delegaciones asumen que los equipos negociadores seguirán trabajando hasta el último momento.

En paralelo a las sesiones plenarias,  Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunieron por primera vez. 
 

Tags: