Diego Cataño se pone denso en cine

Redacción

06:00 | Viernes 07 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- De adolescente aburrido en "Temporada de patos" a secuestrador en una película de Charlize Theron y Amanda Seyfried. Así es la carrera de Diego Cataño, quien espera el estreno de "Gringo" (antes American express) comedia producida por la empresa Amazon, rodada en locaciones de Veracruz, el Estado de México y la Ciudad de México.
"Pasa que vienen a hacer una marihuana sintética, en pastillas y se mete en problemas uno de los socios que decide hacerse pasar por secuestrado de dos chavitos, dueño de un hotel en Veracruz, y es parte de esto", detalla el histrión.
Cataño y Rodrigo Corea (Oveja negra), la pareja de secuestradores, interactuaron con David Oyelowo, dos veces nominado al Globo de Oro por su trabajo en el largometraje Selma y la serie televisiva "Nightingale".
La participación de los mexicanos estuvo contemplada en casi 40 de las 110 páginas del guion original, lo que significaría una tercera parte del filme, a reserva de la edición.
"Se ha tenido muy buena crítica de la oficinas (de Amazon) hemos doblado ya algunas escenas, se ve interesante al ser una comedia diferente", considera Diego.
El estreno se tiene contemplado para el primer trimestre de 2018, llevando en el reparto además de Theron y Seyfried a Joel Edgerton, Thandie Newton y Sharlto Copley.
En la filmografía del entrevistado figuran la serie "Narcos". Tras la cámara, en el papel de director, ha hecho los cortos Domingo, Alter y Pigs, por lo cual ya planea su ópera prima, producida por Jonás.
"El me está ayudando a mover el proyecto, a mí me gusta hablar de cosas personales", expresa.
El próximo martes estará en el Palacio de Bellas Artes donde se realizará la entrega del Ariel, máximo galardón del cine nacional que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Está nominado en la categoría de Co Actuación masculina por su papel de indocumentado en la ya mencionada "Desierto". En ella se medirá a Hoze Meléndez (Almacenados), Mauricio Isaac González (Distancias cortas), Antonio Parra (El sueño del Mara’akame) y el triunvirato Carlos Valencia, Darío T. Pie y Manuel Ojeda (La 4ª. Compañía).
"Uno quiere ganar, pero cuando dicen el nombre del compañero hay que aplaudir, apoyar", apunta.