Momento de aprovechar auge latino, dice Saak

Redacción

06:00 | Viernes 07 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- A sus 18 años de edad, Saak es productor y compositor y asegura que los géneros latinos se están apoderando de la industria musical, por lo que es una oportunidad que no pueden dejar pasar.
Saak pone de ejemplo la canción número uno de los Bilbooard, "Despacito", tema en español; ésta, dice, es una puerta que se abre para los de habla hispana.
"La música sirve para unir a las personas, es un lenguaje de oportunidad".
"El reggaetón pop urbano como lo conocemos es un género latino, se ha ido expandiendo hasta llegar a la posición en la que está actualmente, se va fusionando con otros géneros, es algo que nos debe de enorgullecer a los latinos".
Saak ha producido discos de Mario Bautista, Sebastián Villalobos y Vadhir Derbez, entre otros artistas. En su incursión por el mundo del cine, participó en películas de Gael García y Diego Luna, así como con la actriz estadounidense Kristen Stewart en "Fantasmas del pasado".
Su más reciente sencillo "Callejón", con el que abrió este 2017, es el ejemplo de la fusión de géneros, pues explica que el tema es una mezcla de reggaetón con electrónica.
Es, además, el género "latinoque" ha inspirado a cantantes como Drake y Justin Bieber.
"Artistas de todo el mundo lo van adoptando, poniéndole su sello particular, grandes figuras lo manejan, y eso es bueno para la música latina".
"Callejón" es la continuación de "Mala", lanzado en 2016 por el interior de la República: "Me siento muy contento, mis seguidoras, las ‘saakmaniacs’ la han recibido muy cool".