Pee Wee explora nuevos ritmos musicales

Redacción

06:00 | Viernes 07 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- En un mundo difícil como el de la música hay que marcar diferencias aunque se sigan las mismas corrientes, dijo Pee Wee a EL UNIVERSAL.
Después de dos años de trabajo lanzó el pasado 28 de abril su disco "El Peewee", en el que se lanzó también como compositor.
"Trabajé con Horacio Palencia, América Jiménez, Poncho Arocha y también la parte de producción que era encontrar y definir qué sonido era el que quería tomar, en ese momento se sabía que la música urbana estaba tomando mucha fuerza, sobre todo el reggaetón, así que fue encontrar un sonido auténtico que esté dentro de lo que está de moda pero encontrar ese balance porque de repente el sonar idéntico a todo lo demás puedes perderte en la mezcla".
De las 12 canciones que componen el disco dos son composiciones suyas. Además, explora en ritmos como la electrónica, el regional y el reggae, algo que significó una verdadera aventura para el cantante, pues este género lo mezcló con banda.
"Se llama ‘Flotando’, la banda se grabó en Mazatlán y se fusionó con guitarras de reggae. Se le ocurrió a Toy Selectah. En el proceso de elegir las canciones nos llegó esta canción y tanto a mi equipo como a mí nos encantó la letra y la melodía de Luciano Luna pero nos llegó en guitarra y voz y yo sentía que hacerla así quizá no era mi estilo, entonces se le ocurrió hacer la fusión, cuando me la enseñó le dije que le quedó increíble y fue muy interesante".
Actualmente se encuentra trabajando y preparándose para su próximo concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, su primera experiencia en este recinto donde se mostrará que está explorando distintos rostros de su música.
"La industria ve que algo funciona y todos se quieren ir por esa línea, es válido pero creo que podemos ponernos un poco más creativos en la forma en que se dicen las cosas; todos tenemos nuestro lado cochambroso, tanto a los hombres como a las mujeres nos gusta esa parte de la sensualidad, lo sexy, creo que está padre pero podemos encontrar un balance", comentó.