Locos de amor y por una selfie

Redacción

06:00 | Sábado 08 de Julio 2017

TOLUCA, Méx., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Las redes sociales han vuelto voraces a las multitudes. El valor de una foto, de una selfie, de un video o de aparecer junto a famosos en una transmisión en vivo se ha incrementado.
El mercado de likes, las reproducciones y los "me encanta" está muy competido, puesto que ahora todo mundo puede invertir. Y es así como las multitudes rompen toda regla de protección, gritan, corren y empujan sin ningún miramiento, ni siquiera lo consideran si de niños se trata.
Las corretizas detrás de las camionetas de las celebridades se hacen con el celular en la mano y no se necesita ser cantante o actor para despertar tal furor.
Damaris, Rodrigo, Juan Carlos, Jeheremy, Gonzalo, Nataly, Carlos, Daniela, Luis Fernando, Óscar, Vanda y Ana son los concursantes del programa "Enamorándonos", que transmite de lunes a viernes por TV Azteca 13. Ellos se han convertido en los favoritos de miles de personas que por las tardes sintonizan el programa, en donde buscan encontrar pareja.
Los que se reunieron en la plaza de los mártires en la capital mexiquense eran niños, señoras, bebés y uno que otro caballero que iba a echarse su taco de ojo. Y es que como buen programa de tv, el atractivo visual no falla. Ellos son guapos, ellas también. "¡Mujeres, ámense a ustedes primero, cuídense y quiéranse!", dice Adrián, uno de los conductores.
-¿Por qué te gusta verlo?-, se le pregunta a una jovencita de la multitud, que recién se reunió con su abuela. "Me gustan, me parece que tienen historias padres", dice ella.
Laura Michelle Fuentes Torres tiene poco más de 15 años y dice que hoy sí está difícil encontrar el amor.
"Los hombres son unos infieles y pocos de ellos se toman en serio el compromiso", asegura. -¿Crees que en este tipo de programas se encuentre el amor? "Sí", contesta.
Mientras ellos están en la tarima repartiendo besos, sonrisas y hasta enseñando algo de piel, la gente se desborda de las vallas para estar cerca.
El orden se pierde
A su favor está el "se los advertimos" de la producción al personal de seguridad de Toluca. "No van a venir muchos, los toluqueños son apáticos", respondió la autoridad. A los pocos minutos, más personal de seguridad llegó para buscar contener la euforia, pero era demasiado tarde.
Como jauría, la gente comenzó a buscar huecos, burlaban un poco la seguridad y encontraban la forma de estar cerca para gritarles, pedirles fotos y hasta grabarlos. Según Protección Civil hubo 3 mil personas.