Luis Alberti, botín de ladrones de joyas

Redacción

06:00 | Sábado 08 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Nunca un mexicano fue tan codiciado por ladrones internacionales como Luis Alberti, quien a fines de agosto deberá cuidarse de cinco de ellos, en el puerto de Acapulco.
Esto porque arrancará rodaje de la cinta "The blue mauritius", al lado de Mathieu Kassovitz ("Amelie"), Eric Dane ("Grey’s anatomy") y John Rhys Davies ("El señor de los anillos").
Su ingreso fue por invitación directa hace unos meses.
"Estos ladrones quieren un timbre postal que yo tengo", indica Alberti de buen humor.
El actor de "Carmín tropical" y "Einsenstein en Guanajuato" señala que el papel inicial era para un oriental, pero los productores decidieron modificarlo, para dar otro imagen al mexicano en el cine.
"Lo chingón de este proyecto es que este personaje era distinto pero, con base en lo que está sucediendo políticamente, pensaron en mejor dar otra imagen del mexicano en el imaginario del público estadounidense y el mundo, para hacerme millonario.
"Es sólo una semana (de rodaje), es un personaje breve en cuanto a porcentaje de aparición, pero es fundamental y, sobre todo, lo que me late es esta cosa de generar una imagen distinta en cine y que me relacionará otra cosa a la de un jardinero o indocumentado en Estados Unidos, es algo nuevo en ese sentido", considera.
Alberti cree que la invitación llegó porque alguien de la producción lo vio en la ya mencionada cinta "Eisenstein en Guanajuato", donde también interpreta a un mexicano con grandes recursos económicos.
"Y cuando me buscaron, Carmín tropical estaba en festivales de Estados Unidos, creo fue por ahí que me vieron", indica.
"The blue mauritius" tendrá en la dirección al l escocés Charles Henri Belleville ("Jet trash").
Con El César
Esta semana, tras cinco meses de trabajo, el actor acabó su participación en "El César", sobre la vida del boxeador, Julio César Chávez.
En la serie encarna al mejor amigo del campeón del mundo.
"Lo cuida en todo el proceso que vive, la serie está basada en entrevistas que dieron todos y me permitieron escuchar la de él", cuenta.
"Hacíamos lo que él relató y estábamos viendo cómo dimensionaba su relación con Chávez", abunda.
La producción estelarizada por Armando Hernández ("Fuera del cielo") está contemplada para ser estrenada en la pantalla chica a mediados de septiembre próximo. Fue co dirigida por Alfonso Pineda.