Hallan un libro inédito de Maurice Sendak

Redacción

14:14 | Lunes 10 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Cinco años después de su muerte, en el archivo de la casa de Maurice Sendak, en Connecticut, encontraron un libro ilustrado inédito del autor de "Donde viven los monstruos".
"Presto y Zesto en Limbolan" es la obra que vio la luz gracias a Lynn Caponera, presidenta de la fundación del escritor. El título del manuscrito mecanografiado e ilustrado fue producto de su colaboración con Arthur Yorinks.
El tomo fue creado por Sendak para acompañar la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Londres de Ríkadla, de Leoš Janácek, que musicalizaba las tradiciones nanas checas, informó ABC.
La obra llegará a las librerías en otoño de 2018. "Presto y Zesto en Limboland" es una de las tres colaboraciones que llevaron a cabo Sendak y Yorinks a lo largo de 15 años. "El Gigante de Miami" (1995) y "¿Mamá?" (2006) fueron los otros dos proyectos. Los tres serán editados por Michael di Capua.
Yorinks contó a Publishers Weekley que la violinista Mindori le pidió a Sendak las ilustraciones para una pieza sinfónica para recaudar fondos para los programas musicales educativos destinados a niños con riesgo de exclusión social. "La historia se volvió un homenaje a nuestra propia amistad", dijo el autor, quien también reveló que "Presto" y "Zesto" eran los apodos de ambos.