Spider-Man atrapa la taquilla en su estreno

Redacción

06:00 | Lunes 10 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- El regreso de Peter Parker a la pantalla grande rompió las expectativas al recaudar 117 millones de dólares en su fin de semana de estreno; 10.6 millones vienen de la exhibición en 392 pantallas Imax, de acuerdo con el sitio web Variety.
Sony, Columbia Pictures y Marvel Studios estrenaron en más de 4 mil 300 salas de Estados Unidos su película "Spiderman: de regreso a casa", protagonizada por Tom Holland y Robert Downey Jr, con un costo de 175 millones de dólares.
Las expectativas de la industria oscilaban entre 90 millones a 110 millones de dólares, por lo que el filme se coloca como el segundo más grande de la historia de Sony Pictures, detrás de "Spider-Man 3", protagonizada por Tobey Maguire en 2007.
Esta es la tercera ocasión que Spider-Man llega a las salas de cines en los últimos 15 años.
"Mi villano favorito 3" fue lanzada al segundo sitio con 34 millones de dólares, y una caída del 53% desde el fin de semana pasado.
"Baby Driver", encabezada por Ansel Elgort, se coloca en el tercer lugar, con 12,8 millones de dólares en su segundo fin de semana, lo que equivale a una caída de 38%.
"La Mujer Maravilla" está colocada en el cuarto sitio, ganando 10.1 millones de dólares para su sexto fin de semana, y al quinto lugar se fue "Transformers: El último caballero" con 6.3 millones de dólares.