Premio Pritzker creará la ciudad de Facebook

Redacción

18:28 | Miércoles 12 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- En las últimas horas se informó que Facebook buscará transformar el campus de su sede en Sillicon Valley en un pueblo con viviendas y comercio. El nombre de quién estará a cargo fue dado a conocer y será, el arquitecto Rem Koolhaas, ganador del Premio Pritzker en el año 2000, y su despacho (OMA) quien tengan a cargo la misión.
El periódico El País informó que el arquitecto holandés construirá mil 500 casas habitables en un terreno de 125 mil metros cuadrados. En el espacio también habrá tiendas, plazas, cines, supermercados y demás servicios.
La urbe estará ubicada en la localidad Menlo Park, situada a 48 km de San Francisco. El nombre que tendrá la metrópoli de Facebook será Willow Campus y contará con una inversión inicial de 16 millones de euros.
Remment Lucas Koolhaas es hijo del escritor Anthonie Kooolhaas y nieto del arquitecto Teunis Koolhaas. Nació el 17 de noviembre de 1944 y no sólo se dedicó a la profesión que le permitió mereces el galardón considerado el Nobel de arquitectura, sino también escribió guiones y practicó el periodismo para el Haagse Post.
Remment estudió la profesión de su abuelo en la Architectural Association de Londres. Su despacho lo estableció en 1975 con tres socios y le llamaron Office of Metropolitan Architecture (OMA).
La firma cuenta actualmente con 100 arquitectos y diseñadores. Uno de sus proyectos más reciente es la nueva sede de la Televisión Central de China, la cual fue creada junto a un centro cultural.
Entre las obras que Koolhas ha llevado a cabo están el edificio Grand Palais, el Centro Euralille, el Teatro de la Danza de Holanda, el Museo de Arte Kuntshal, la embajada de los Países Bajos en Berlín, el Museo Guggenheim Hermitage, la Biblioteca Central de Seattle y el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Seúl, entre otras.
Facebook tiene otros planes para contribuir a obras públicas. Está pensando en formar parte de la mejora de la autopista E.U. Ruta 101, que atraviesa California, Oregon y Washington.