DJ Katrero reflexiona sobre mundo sonidero en México

Redacción

06:00 | Jueves 13 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Una puerta que abrió dos mundos. Sergio Gutiérrez Cardoso, mejor conocido como DJ Kuatrero en sonido Kalibre, hace una reflexión sobre el mundo sonidero en México.
Con una trayectoria de 20 años y cuya inspiración fue ser la voz de sonido Alucinación, y como una gran escuela de ingeniería fue el sonido Fantasma de César Juárez.
"Lo que nos falta no es una especialización para tomar un micrófono, pero hay que aprender a vocalizar, para cuidar lo que es nuestra herramienta de trabajo, en este caso sería la voz.
"Y también es bueno escuchar los consejos de las personas que nos dicen, más que subir el volumen, es ofrecer calidad de audio, para que el bailador disfrute de las canciones".
Kuatrero menciona en entrevista que lo que dio la fama a los sonidos fue la variedad de grandes exponentes dentro del micrófono que había en el pasado.
"Creo que muchos exponentes de hoy cuentan con experiencia y calidad, sin demeritar lo logrado por los grandes, pero creo que se debe dar la oportunidad a los chavos y apoyarlos, porque no puede ser que en provincia se dé más valor a su trabajo que en la cuna sonidera, que es la Ciudad de México", comentó Sergio Gutiérrez que a pesar de sus 20 años de trayectoria sigue innovando en este ambiente.