Teatro fomenta valores para el desarrollo humano

Redacción

06:00 | Jueves 13 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Después de promover "Aventuras en basurina", obra que habla de los valores en la conservación del medio ambiente, la delegación Tláhuac sigue con su apoyo a la cultura con el montaje teatral "Instrumonstruos".
El objetivo es hacer conciencia e informar a los niños sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente desde casa y con la separación de los residuos.
Un ejemplo de ello son las llamadas "Escuelas para la vida", uno de los programas exitosos donde los niños y jóvenes se acercan al mundo de la danza, las artes plásticas, la música, la lectura y la ciencia.
"Todo ello bajo un ambiente sano de convivencia, con personal calificado y con el objetivo de que aprenderán y se volverán expertos en la actividad que adopten", dijo Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional.
Planteó que representa un riesgo para las futuras generaciones, y para las actuales y que "no podemos dejar de lado el tema de la cultura y la difusión de acciones que permitan a nuestros niños ser más conscientes y respetar aún más nuestro entorno, es por eso que se han invertido 36 millones de pesos del presupuesto público al programa ‘Escuelas para la vida’, cuyo objetivo es proporcionar herramientas extracurriculares a los menores que ayuden a su formación académica y personal", comentó el funcionario.