Viajeros: Cómo prevenir “la inflamación de volar”

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 14 de Julio 2017

Muchos viajeros experimentan el llamado “jet bloat” una inflamación del cuerpo provocada por las alturas y por estar sentado por largas horas
Especial
Muchos viajeros experimentan el "jet bloat"

Mientras que volar es excitante, pues nos lleva a conocer nuevos lugares, aventuras, formas de vida y crear nuevas perspectivas, también puede ser incómodo.

Una de las quejas más comunes tiene que ver con los efectos en el cuerpo. Los viajeros a menudo experimentan inflamación del cuerpo causadas por el tiempo del vuelo y que se conoce como “jet bloat”.

Aunque no hay una respuesta a la pregunta de porque tanta gente sufre este problema, afortunadamente existen varias formas de prevenir o aliviar esta condición.

El cambio en la presión puede provocar gases y hacer que tu cuerpo se expanda, por eso asegúrate de reducir el número de bebidas gaseosas, comida frita y grasosas.

También lee 

“Leisure sickness”, el síndrome que te hace enfermar antes de tus vacaciones
Si eres víctima de dolores y enfermedades virales días antes de tus vacaciones o fines de semana, esto te interesa

Permanecer sentado por muchas horas es también una receta para sentirse incómodo, ya sea que viajes en avión, tren o auto, pararse a caminar por unos minutos cada dos horas ayuda a prevenir esta inflamación.

La deshidratación es otro factor que provoca incomodidad general, por eso bebe suficiente agua, estoy te ayuda a que no se te reseque la piel y si bien el agua te hará levantarte más veces al baño, también hará que te muevas y no permanezcas sentado por largos periodos.

Y si por alguna razón consumiste alimentos grasosos o que te provocan acidez no dudes en tomarte un probiótico que te ayude con la función intestinal durante el vuelo.

No te pierdas 

Dromomanía, la adicción a los viajes capaz de destruirte
Viajar también puede convertirse en un problema cuando pasa de ser un deseo a una compulsión

Tags: