Video: Con esta app, los invidentes pueden saber lo que los rodea

Antonio H. Díaz

07:02 | Viernes 14 de Julio 2017

La app integra la Inteligencia Artificial para reconocer las cosas que están alrededor
Especial

Seeing AI es la primera aplicación especial para personas con discapacidades visuales que logra integrar la Inteligencia Artificial para ayudar al usuario a conocer el mundo que los rodea.

La aplicación esta diseñada para los sistemas iOS de los teléfonos inteligentes iPhone y tiene la capacidad de describir los objetos o personas que están alrededor, así como leer textos.

Seeing AI fue desarrollada por Microsoft y esta compuesta por una red neuronal, como las utilizadas para impulsar autos de conducción automática, lo que le permite reconocer objetos en un entorno cercano gracias a la cámara.

Esto te puede interesar 

Cinco apps para cuidar tu piel en el verano
Si eres de los que siempre olvida ponerse el bloqueador, la tecnología llega a tu rescate

En este sentido, el usuario únicamente debe apuntar la cámara en dirección de lo que quiere conocer. Esta herramienta puede resultar una gran ayuda para las personas invidentes o con enfermedades visuales para identificar mejor las cosas.

La app puede ser adquirida a través de la App Store y para fortuna de los usuarios no requiere del uso de datos para su funcionamiento.

Esta app promete hacer visible las cosas que para cientos de personas resultan muchas veces invisibles.

"Seeing AI es un proyecto de investigación de Microsoft que reúne el poder de la nube y la Inteligencia Artificial para ofrecer una aplicación inteligente, diseñada para ayudarle a navegar en su día a día", se explica en el sitio web oficial de la app.

No te pierdas esto 

Esta app promete facilitar la vida de los viajeros
Los viajeros del aeropuerto de San Diego serán los primeros en probar una app que promete hacerles la vida más fácil

Lo maravilloso de esta app es que se pueden visualizar desde personas, escenas, textos cortos, documentos completos, información en productos como latas de comida, dinero e incluso la información escrita en otras redes sociales.

De acuerdo con estadísticas del National Federation of the Blind de Estados Unidos (Federación Nacional de la Ceguera), se estima que en la nación norteamericana hay más de 600,000 personas de entre 4 y menos de 20 años de edad con ceguera, mientras que 7,358,400 de entre 16 y 75 años de edad lo son.

Tags: