Mario Iván, 20 años de acercar a niños al arte

Redacción

06:00 | Viernes 14 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Han pasado 20 años desde que Mario Iván Martínez subió al escenario para leer un cuento y al bajar de él había dado el primer paso para el trabajo medular de su carrera: ser cuenta cuentos y lo quiere festejar este 23 y 30 de julio en el Teatro de la Ciudad al presentar dos shows respectivamente: "Descubriendo a Cri-Cri" y "La música y los cuentos".
"Quisiera enfatizar el enorme privilegio que significa para mí pisar un foro como éste, porque con su abrazo ayudan a que los que estamos trabajando para niños continuemos nuestra lucha para que el adjetivo infantil deje de ser sinónimo peyorativo", dijo el actor.
Mario Iván señaló que su objetivo siempre ha sido acercar a los niños al arte y a ser más felices, sobre todo ahora que están tan expuestos a lo más terrible del ser humano, como la corrupción y la impunidad.
El actor explicó que en la actualidad vive de este proyecto, para el cual creó el sello "Un rato para imaginar", que no sólo engloba los shows, sino también audiolibros y discos, lo que le indica que sí hay interés de los padres por ofrecer esta clase de entretenimiento a sus hijos.
"No pretendo pelearme con el delirio cibernético en el cual vivimos hoy, sin embargo cuántos niños rechazarán a un padre que les diga: ‘¿quieres que te cuente un cuento?’. Al momento el teatro es también a lo que le apostamos, nos hace soñar despiertos a través de la palabra, la música y poesía".