Me siento más norteña que nunca: Cynthia Rodríguez

Redacción

06:00 | Viernes 14 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Desde la época de los 90, las mujeres que se dedicaron a cantar música grupera en México son consideras como las "Divas de México": cantantes con esculturales cuerpos, carisma y pasos de baile que hasta la fecha, si se reproduce una canción de ellas, se baila de la misma manera.
Artistas como Alicia Villarreal con el grupo Límite, Priscila y sus Balas de Plata, Ana Bárbara, Lidia Ávila, Pilar Montenegro, Diana Reyes y Jenni Rivera, entre otras, son mujeres que se popularizaron dentro de esta esfera musical en el país.
Ahora, la cantante y actriz Cynthia Rodríguez está convencida de que es un reto para las mujeres ganar un lugar en la música grupera actual y con su nuevo sencillo "Conquístame", la intérprete asegura que no dejará el título de "Princesa grupera", como le apodaron sus fans desde su anterior álbum "Tú como yo".
"Fueron cinco años desde mi último disco que regreso a cantar, años en lo que me puse a componer y buscar escenarios del regional, con amigos que admiro tanto. Me siento más norteña que nunca", confesó la cantante.
Actualmente, dice la cantante, la mayoría de los artistas que cantan en la escena grupera son hombres, quienes dedican sus canciones tanto a las mujeres que los han hecho sufrir, como a la misoginia y hasta al narcotráfico.
Por ello, la decisión de Rodríguez por seguir en el género grupero es destacar entre los nombres más populares de los intérpretes masculinos para poner en alto el género femenino.
Además, reconoció haberse acercado más a sí misma, logrando así sentirse plena y completa en todo lo que hace.
"Tengo que hacerle caso a mi corazón y sé que tengo que estar en la banda y sé también que las mujeres necesitamos ganar terreno en la escena musical regional", afirmó Cynthia.
En esta nueva producción, la intérprete retomó su carrera con una canción que habla de una mujer enamorada que invita al sexo opuesto a conquistarla y enamorarla para consolidar una relación. El videoclip del tema se grabó en la ciudad de Puebla.
"Creo que las mujeres necesitamos decir cosas en la banda y lo que se refleja en el video es que las mujeres merecemos detalles que te sorprendan, que te hagan sentir amada", apuntó.
Además, con ayuda de las redes sociales en las que ella también participa como YouTuber, conoció al compositor Luciano Luna, a quien le mandó un mensaje haciéndole una petición.
"Si escucho una canción y si me llega o me atrapa, la agarro y eso me pasó con ‘Conquístame’ y la grabamos con Luciano, además de que me cobijó y me trató de maravilla en este género de banda", reveló Cynthia.
La artista coahuilense presentará espectáculos con banda en vivo en donde promete hacer más ruido que nunca. También se encuentra en un proyecto de telenovela en donde su personaje le exige que saque su lado más fuerte como actriz.