"Spelling Bee", 4 años contra el bullying

Redacción

06:00 | Viernes 14 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Casi cualquier persona podría deletrear la palabra "éxito", pero tenerlo, muy pocas. Por ello, ahora que cumplió 100 representaciones la puesta en escena "Spelling bee" tenía que celebrar sus casi cuatro años en cartelera.
Desde 2013 que esta obra producida por Juan Torres subió el telón ha visitado distintos foros y vivido distintas etapas y la que ha emprendido en el Teatro Hidalgo es otra de ellas.
Durante la develación de la placa conmemorativa estuvieron de invitados Norma Lazareno, Manuel Landeta, Cecilia Gabriela, Juan Carlos Barreto, Mauricio Mancera y Armando Gama, entre otros.
Todos se mostraron felices de que este proyecto "pequeño" lleve tanto tiempo en cartelera y sea del agrado del público, quien no ha permitido que la obra cierre temporada.
La función número 100 del musical fue dedicada a Rubén Peralta, director musical y teatral sin quien según Juan Torres —quien además de dirigir, actúa en la obra— nunca hubiese podido hacer "Spelling bee".
"Trabajé hace cuatro años con el maestro Peralta en una obra que él montaba en ese momento que era 'El violinista en el tejado' y recuerdo que tras esa experiencia nos ofreció hacer 'Spelling Bee' y bueno, mira aquí estamos cuatro años después festejando esta obra que sin él no podría ser realidad", confesó Torres.
Para el productor teatral, el que existan obras como esta en la cartelera nacional es de suma importancia, pues buscan erradicar la violencia desde temprana edad y hablar de temas como la amistad y el compañerismo pero también haciendo hincapié en el bullying y la desigualdad.
"Es muy importante atender la violencia y hacer un alto en los actos de abuso y creo que aquí tratamos de hacer un llamado a eso a través de la música y la comedia", explicó.
Más de 20 números musicales componen esta pieza teatral que es dirigida por Ricardo Díaz y en la que actúan Ana Regina Cuarón, Xavier del Valle, María José Brunet, Denisha, Adrián Pola, María José Bernal, Rodrigo Sainz, Jacser y Juan Torres.
Hacer este montaje que desde este viernes se presentará en el Teatro Hidalgo no ha sido cosa sencilla y Torres lo reconoce, por lo que destacó que las personas que hace teatro lo hacen por amor a las tablas y no buscando enriquecerse y mientras disfruten lo que hacen y que mientras puedan transmitir un mensaje, lo harán.
"No es barato hacer algo así pero la verdad es que el público ha respondido bien y siempre hemos tenido taquilla. Hablar de grandes ganancias te mentiría, los que hacemos teatro sabemos que uno no se vuelve millonario de esto, pero al final amamos lo que hacemos y no haríamos otra cosa más", añadió.