Red Sox deja sin opción a Yankees

Redacción

06:00 | Sábado 15 de Julio 2017

BOSTON, EU., julio 15 (EL UNIVERSAL).- Con carrera de caballito los Red Sox de Boston se adueñaron del primer juego de la serie de fin de semana contra los Yankees de Nueva York, a los que dejaron tendidos sobre el terreno 5-4.
La novena neoyorquina entró a la parte baja del noveno inning con ventaja en la pizarra 4-3, pero el experimentado cerrador cubano Aroldis Chapman falló.
Mookie Betts abrió el capítulo con sencillo a las paradas cortas. El segunda base Dustin Pedroia también bateó un imparable por la misma zona para poner la carrera del triunfo en circulación.
Con un doble robo, los Red Sox pusieron a corredores en posición de anotar. El empate llegó gracias a un error de Ronald Torreyes, quien dejó pasar la bola.
Nueva York decidió dar base por bolas intencional al dominicano Hanley Ramírez. Con las almohadillas llenas, Chapman no controló los nervios y dio base por bolas a Andrew Benitendi, quien impulsó la carrera de la victoria.
Es el tercer salvamento que deja escapar el cerrador cubano y la segunda derrota en la temporada.
La victoria fue para Robby Scott en labor de un inning en el que no aceptó ningún daño.
Los Bombarderos del Bronx se fueron al frente en el marcador en la apertura del tercer capítulo con sencillo del receptor Gary Sánchez, quien mandó a la registradora a Ronald Torreyes.
Boston contestó en el fondo de esa misma entrada. Hanley Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras.
Un inning después, los Red Sox ampliaron la ventaja con impulsada de Pedroia.
Nueva York no secó la pólvora y en la quinta consiguió un rally de tres carreras producto de un sencillo remolcador de Brett Garder y el cuadrangular 14 de la temporada de Gary Sánchez.
Triunfan los Dodgers. El cubano Yasiel Puig pegó su segundo cuadrangular del partido con dos outs en el noveno inning y el batazo de tres carreras ayudó a los Dodgers a vencer 6-4 a los Marlins de Miami, en la séptima victoria consecutiva de Los Ángeles.