Sole expone su lado masculino

Redacción

06:00 | Sábado 15 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La cantante Sole Giménez mantiene firme su deseo de crear música que trascienda y que le permita seguir desarrollando su pasión por los escenarios. En entrevista con EL UNIVERSAL, la compositora habla sobre las causas que le interesan más allá de la música y cómo busca transformar la percepción de la figura masculina a través de sus letras.
"Es necesario. Por una parte los hombres tienen que hacer un esfuerzo de ir en contra de la tradición que les hace ser dueños de la creación y por otra parte, jugar un rol que para la nueva sociedad no es justo. Creo que tiene que hacerse ese esfuerzo y pasa por mostrarse uno tal y como es, no tener necesariamente que ocultar su sensibilidad por miedo", afirmó.
La cantante subrayó la importancia de la justicia dentro de la comunidad homosexual, exponiendo que su talento muchas veces ha servido como micrófono en otros lugares.
"Yo creo que es un movimiento que merece justicia. Creo que hay que procurar y luchar en la medida de nuestras posibilidades por un mundo un poco más justo para todos".
Sole, quien decidiera perseguir una carrera en solitario hace más de 11 años luego de formar parte del grupo Presuntos Implicados, externó su alegría por su nuevo disco titulado Los hombres sensibles y adelantó que será en octubre que volverá a la capital para presentarlo en compañía de alguno de los hombres que forman parte de las colaboraciones.
"Realmente no tenía yo en mente hacer un disco con tan buenos compañeros", reconoció.
Al recordar a su antiguo grupo, aseguró que aunque no ve en sus planes un reencuentro, espera mantener la energía y el gusto de la gente para seguir arriba de un escenario.
"Uno tiene que ser consecuente, las cosas en Presuntos pues se acabó y hay que aceptarlo igual que se acaban muchas cosas en la vida. Borrón y cuenta nueva. La verdad es que lo que he hecho tanto a la hora de salir del grupo como al afrontar los cambios que ha habido en esta profesión es intentar adaptarme y yo me veo como una sobreviviente. Cada día intento con uñas y dientes continuar haciendo música, que es lo que me apasiona", recalcó.
Para Giménez el presente es protagonista y el pasado no tiene lugar al momento de interpretar, sin embargo admitió, le gustaría tener un poco más de astucia al domar cualquier escenario. "Me falta un poco más de seguridad en mi profesión, me siento en la cuerda floja. Unos cuantos conciertos no me vendrían mal", bromeó.