Un Amor eterno sin contratiempos

Redacción

06:00 | Sábado 15 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El productor Omar Suárez aseguró que ahora no habrá nada que detenga la temporada del musical "Amor eterno", que iniciará el próximo domingo en el Teatro San Rafael, porque los trámites para hacerlo están en regla y además con la impugnación del testamento de Juan Gabriel su hijo Iván Aguilera no puede censurarlo e impedir que se usen las canciones de su padre.
"Nosotros nunca hemos tenido contacto con Iván más que al inicio, él desgraciadamente no compartía los mismos intereses. Hasta hace apenas unos días fue impugnado el testamento donde dice que el señor es el heredero, por lo tanto no tengo que dirigirme con él".
Suárez señaló que intentó tomar en cuenta a los hermanos Aguilera (Iván, Joan, Hans y Jean) por respeto a su padre, pero no porque sean dueños de los derechos de las canciones. Contrario a la renuencia de ellos, Joao Gabriel y Luis Alberto Aguilera, también hijos de Juan Gabriel, le han dado su apoyo e incluso está la invitación para que uno de ellos se integre al musical.
"Luis Alberto tenía una invitación completamente abierta para participar en 'Amor eterno' y nos dijo que en algún momento lo valoraría, el simple hecho de tener esa aproximación con ellos me llena de mucha emoción y de saber que estoy haciendo las cosas con el respeto pertinente".
En cuanto a la cuestión legal, Omar Suárez explicó: "Nos dimos a la tarea como producción de hablar con cada una de las autoridades que en su momento intervinieron en la suspensión, atendimos a cada uno de sus requerimientos, hacerle frente y darles respuestas a las denuncias civiles y penales que había, y tener como un permiso de la delegación firme, el mismo delegado el doctor Monreal nos dio la certeza de que contábamos con los elementos que se necesitan de acuerdo a la Ley de Espectáculos Públicos de la ciudad para poder presentarnos".
Omar señaló que además tuvo que depositar una garantía económica en el Juzgado Noveno Civil, por si en algún momento la autoridad consideraba que la obra de Juan Gabriel sufría un detrimento, los afectados se vean compensados.
"Con estas medidas que hemos tomado consideramos que son suficientes, y así lo ha considerado la autoridad, para poder presentarnos y tener la seguridad de que estas funciones van a suceder".
Natalia Sosa, Bobby Pulido y Lenny de la Rosa son los nuevos integrantes de esta compañía que se complementa con César Bono, Gloria Aura, Dulce, Manoella Torres, Mariana Seoane, por mencionar algunos.
"El que esto esté de nuevo aquí es un acto de fe de todos nosotros, queremos que la gente venga a disfrutarlos como nosotros lo hacemos en el escenario", dijo Gloria Aura.
Omar explicó que este domingo darán una primera función pero a partir del 22 de julio se presentarán en los días habituales, viernes a domingo.