Alcalá ve bien el uso del video en las jugadas polémicas

Redacción

06:00 | Miércoles 19 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Gilberto Alcalá, ex silbante que fungió recientemente como asesor de la Comisión de Arbitraje, considera benéfica la idea de que el Asistente de Video Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) llegue al balompié nacional.
"Sería de gran ayuda en el futbol mexicano, sobre todo por las injusticias que se han vivido", afirma. "No nada más se dan en México, sino en todo el mundo".
Recuerda que el futbol ha dejado de ser un simple juego, por lo que es muy importante que se reduzca el margen de error, aunque las equivocaciones también son parte de la esencia del deporte.
"En el futbol se juegan muchos intereses. Por eso, la necesidad de darle al arbitraje una ayuda importante revisando el video", sentencia. "No es posible que una sola persona tenga todo el poder de decisión. El VAR ayudaría a quitar muchas suspicacias".
Aunque pide hacerlo de manera correcta, no como en la Copa Confederaciones de Rusia, certamen en el que detectó varias falencias en cuanto al uso de esta herramienta, la cual los directivos mexicanos desean implementar lo antes posible en la hoy llamada Liga MX.
"En la Copa Confederaciones vimos que paraban el partido para revisar el VAR, pero eso no se puede", subraya. "Tiene que ser posterior a que la pelota esté detenida por acción de juego".
Detalles que deben pulirse, porque el VAR tiene que servir para corregir los errores que "van directamente al marcador"