Para Cruz Azul, llegó el momento de acelerar

Redacción

06:00 | Miércoles 19 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul saldrá este torneo con la misma consigna que tiene desde hace 19 años: ser campeón de Liga. Otro resultado para los celestes sería simplemente un rotundo fracaso.
En el Apertura 2017, Paco Jémez, quien fue ratificado, vivirá dos situaciones que podrían causar mucha presión en el equipo sino comienza a ganar desde la fecha uno.
Resulta que aparte de esa sequía de títulos, el español deberá realizar más de 26 puntos para aspirar a que los azules terminen con seis torneos seguidos sin entrar a la Liguilla.
El otro factor que será preocupante es que no sólo debe sumar la mayor cantidad de unidades para pasar a las finales, sino que esos triunfos los ayuden a salir de la zona de descenso en la que están muy involucrados.
En este momento, se encuentran en el lugar catorce de la tabla de cocientes con 82 unidades, sólo ocho arriba del penúltimo lugar que es Veracruz y muy cerca de Lobos BUAP que con una buena racha podría dejar el sótano.
CUATRO A BORDO. Para esta hazaña, el estratega ibérico sólo tiene cuatro refuerzos. El primero fue Gerardo Flores, que el torneo pasado entrenó con los azules, pero no fue tomado en cuenta.
El segundo es Jordan Silva, defensa central que procede del Toluca y única adquisición en el Draft de Cancún.
Los dos jugadores foráneos son Felipe Mora, atacante chileno que fue campeón de goleo con la U. de Chile y Edgar Méndez, volante ofensivo que viene del Alavés y que es canterano del Real Madrid. Ambos han lucido en ritmo en la pretemporada.
Para este torneo ya no estarán con los celestes ni Joao Rojas ni Edgar Beníte, ni Maza Rodríguez como tampoco Richard Ruiz.
Así que además de Felipe Mora, la obligación en el ataque celeste recaerá en Martín Cauteruccio, Martín Rodríguez y Ángel Mena, quienes vivirán su segundo torneo con la camiseta cementera.
El Dato
Caras nuevas
4 REFUERZOS tendrá La Máquina para el Apertura 2017. Dos locales y dos foráneos.