Breves de deportes

Redacción

08:30 | Jueves 20 de Julio 2017

Querétaro quiere arrancar con triunfo
QUERÉTARO, Qro., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Jaime Lozano tiene bien claro que alejarse de las llamas del descenso y regresar a una Liguilla son las prioridades que tienen los Gallos Blancos para el Apertura 2017.
"La obligación es alejarse del tema porcentual. No queremos esperarnos a las últimas jornadas del próximo torneo para resolverlo. Después buscaremos una Liguilla para este equipo, que tiene dos años sin llegar y conforme avancemos en una nos alejaremos de la otra ", aseguró.
De inmediato, mencionó que también el retornar a la fase final del torneo después de dos años de no hacerlo es otro de los objetivos, además es esencial arrancar el torneo con un triunfo ante el América.

X x x x

Siguen los pretextos de Osorio
GLENDALE, EU., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Las justificaciones en el discurso de Juan Carlos Osorio se mantienen. El estratega de la Selección Mexicana afirma que sí pidió refuerzos como Estados Unidos para la segunda fase de la Copa Oro, pero no se los dieron. El colombiano revela que solicitó siete jugadores de la lista preliminar de 40, pero que sólo pudo contar con el lateral Luis Reyes.
"Dos futbolistas me dijeron que no querían participar. Cinco que sí. Al final sólo vino Reyes a ser parte del equipo", enlista Osorio.
México buscó incorporar a Oribe Peralta, Javier Aquino, Jürgen Damm y Néstor Araujo. "¿Por qué no están? Pregúntenle a sus clubes", dice Osorio.

X x x x

Pacheco y Ocampo disputan medallas
BUDAPEST, Hungría, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo clasificaron a la final de trampolín 3 metros individual varonil, en el sexto día de actividades del Campeonato Mundial de Natación FINA 2017, con sede en Budapest, Hungría.
En las preliminares, donde intervinieron 56 clavadistas, Jahir Ocampo avanzó séptimo, con 444.95 y Rommel Pacheco en décimo, con 431.75. En la semifinal, Rommel fue tercero, con 478.90, y Jahir undécimo, con 427.15, para estar en el grupo de 12 finalistas y en la disputa de preseas.
Este jueves se llevarán a cabo las preliminares del trampolín de 3 metros individual femenil, con la participación de Arantxa Chávez y Dolores Hernández, así como la final varonil con Rommel y Jahir.