El canto es primero

Redacción

06:00 | Sábado 22 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El intérprete colombiano Juan Carlos Coronel tiene un objetivo, que es el cantar géneros de moda, esto en referencia al llamado pop latino o urbano.
Esto lo indica, luego de la reedición de su disco titulado "De un Coronel a un Príncipe", el cual es un CD+DVD homenaje a José José.
"En el material mostramos toda la exigencia vocal, el alcanzar la tesitura que caracterizó a uno de los mejores intérpretes de Latinoamérica. Es una prueba de la calidad de interpretación que pasé.
"Por eso no comprendo por qué varios cantantes han dejado de buscar esta exigencia para irse a un género que si bien arrasa en todo el continente, no tiene los altos estándares que busca todo intérprete".
Contento porque "De un coronel a un Príncipe" fue puesto de nuevo al mercado gracias a la petición del público, Juan Carlos adelanta que su próximo álbum va por los sonidos elegantes de la Big Bang y descarta, por el momento, volver al género de la salsa.
"Por circunstancias de la vida entré como cantante de Fruko y sus Tesos, pero en sí, yo inicié como baladista y el destino me regresa de nueva cuenta por este camino", concluye.