Sentencian a la actriz que intentó envenenar a Obama

Redacción

06:00 | Sábado 22 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Shannon Guess Richardson, actriz de "The Walkind Dead", fue sentenciada el miércoles a 18 años de prisión por enviar cartas contaminadas con ricino al entonces presidente Barack Obama, al ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al jefe de su grupo de control de armas, informaron medios estadounidenses.
La mujer de 36 años también fue condenada a pagar una multa de 367 mil dólares como parte de un acuerdo tras declararse culpable en diciembre de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma. La actriz compró en Internet lejía y semillas de ricino, una toxina biológica que puede ser fatal si es inhalada o ingerida y para la que no existe antídoto ni cura.
En junio de 2013, fue arrestada por el FBI después de ser acusada por un gran jurado. Richardson envió por correo tres cartas en mayo de 2013 desde su casa en New Boston, cerca de Texarkana, y luego se dirigió a una comisaría para implicar a su esposo, quien le había pedido el divorcio. Ella le dijo al FBI que no pensaba que las cartas serían abiertas.