Breves de deportes

Redacción

07:58 | Miércoles 26 de Julio 2017

Verdugo y Urías, en el top 100
CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El infielder sonorense Luis Urías, de los Padres de San Diego, y Alex Verdugo, jardinero de los Dodgers, son los mexicanos que aparecieron entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas.
Urías se desempeña como segunda base y short stop, ocupó el puesto 55 general y décimo entre los peloteros de cuadro en tanto que Verdugo, hijo de mexicanos, es el vigésimoctavo mejor prospecto de las Ligas Mayores.
En esta camada México no colocó a ningún pitcher. Los primeros ocho en el ranking son jugadores internacionales, todos de América Latina. De ellos, cinco son dominicanos, dos venezolanos y uno cubano.

X x x x

Presentan playera de Medio Maratón
CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la playera que es de color azul y medalla en forma de letra "C" del Medio Maratón de la Ciudad de México 2017, que se realizará este domingo.
Mancera destacó que el recorrido se ha convertido en el más importante de México y el tercero en América Latina, sólo después de los que se realizan en Chile y Colombia.
El trayecto de 21 kilómetros iniciará en la Torre del Caballito, continuará por Paseo de la Reforma hasta Lomas de Chapultepec para concluir en el Ángel de la Independencia.

X x x x

Se quejan de procesos de selección del CONDDE
CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Aunque las autoridades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde) aseguran que la elección de los atletas para la Universiada Mundial fue justa, algunos deportistas no están de acuerdo.
Es el caso de la taekwondoín Brenda Lúa, quien, pese a consolidarse como la mejor en la Universiada Nacional en los 49 kilogramos, no asistirá a la competencia internacional debido a que prefirieron a la seleccionada olímpica Itzel Manjarrez.
El entrenador de la taekwondoín, Antonio Álvarez, mostró su inconformidad en redes sociales.
"Un servidor y la comunidad del taekwondo exigimos que se respete el proceso y lugar obtenido por la atleta Brenda Lúa en la Universiada Nacional, ya que ganó su lugar para representar a México en la justa mundial y a la fecha el Condde no le ha querido recibir sus papeles pues le manifiestan que va otra atleta", redactó el instructor.
En total serán 16 taekwondoínes los que integren el representativo de la especialidad en Taipei.
Lúa no es la única que se ha quejado por los procesos de selección del Condde. La selección mexicana de baloncesto también se quejó al no ser considerada al momento de la inscripción para la Universiada.