Pellegrini supera a favorita Ledecky

Redacción

06:00 | Jueves 27 de Julio 2017

BUDAPEST, Hungría, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Katie Ledecky se abalanzó sobre el muro con toda su fuerza, pero alguien más ya lo había tocado antes.
Por primera vez en un Campeonato Mundial Ledecky conoció la sensación de la derrota.
Su intento de convertirse en la primera mujer que consigue seis medallas de oro en un mismo Mundial quedó estropeado cuando Ledecky tuvo que conformarse con la medalla de plata en los 200 metros libre, que ganó la italiana Federica Pellegrini.
Pellegrini, dueña del récord mundial en la distancia, vengó la apretada derrota que sufrió ante Ledecky hace dos años en Kazán. Esta vez, la italiana tocó primero en un minuto, 54.73 segundos.
Ledecky y la australiana Emma McKeon empataron por la plata en 1:55.18.
"Sabía que la competencia sería dura y que tendría que realizar una carrera tremenda, sencillamente no fue mi día", dijo Katie.
Logran dos marcas. La selección mexicana obtuvo dos récords nacionales en Budapest. El relevo 4x100 combinado mixto tricolor impuso nueva marca absoluta mexicana con 3:54.74 minutos, que les acreditó el lugar once del orbe, mientras que la seleccionada olímpica Fernanda González logró nuevo récord tricolor en los 50 metros dorso con tiempo de 28.67 segundos.
El Dato
27 AÑOS tiene Fernanda González, nadadora mexicana que impuso marca.