La salsa ya es todo un clásico

Redacción

06:00 | Jueves 27 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- A los del Grupo Niche les gusta venir a México porque dicen que el público nacional es de los más apasionados, movidos y divertidos cuando les toca bailar con su salsa.
La agrupación colombiana, responsable de éxitos como "Gotas de lluvia", está en la capital del país para complacer a sus fans, quienes podrán vivir la fiesta sin tener que poner el unicel, los platos y la comida.
Elvis Magno es el vocalista del grupo creado por Jairo Varela hace más de 30 años y dice que la salsa no es un género de moda, es un clásico y que no necesita de gran escándalo para seguir en el gusto del público.
Este viernes los colombianos estarán en el Teatro Metropólitan a las 20:00 horas y pondrán en vivo canciones que son escuchadas en las fiestas, sin importar que sean XV años, una boda o un bautizo.
"Hagamos lo que diga el corazón", "Nuestro sueño" y "Cómo podré disimular", entre otras, son algunos de los temas que forman parte del repertorio de la agrupación.
"Las canciones que dejó el maestro Jairo Varela tienen una calidad que les ha permitido trascender en el tiempo. Ya sin él, Grupo Niche se ha mantenido porque seguimos con sus enseñanzas: dedicación, compromiso, respeto y mucha disciplina", comentó Magno, vía telefónica.
En 2012, Jairo Varela murió a causa de un infarto y fue entonces cuando su hermana, Yanila Varela se hizo cargo de la agrupación.
"Ella ha tenido la visión para sacar adelante el proyecto de su hermano", agregó Mago, quien tiene nueve años de pertenecer al grupo. "Fui de los últimos que tuvo la oportunidad de conocer y trabajar con Jairo Varela", añadió.
La música de Grupo Niche sigue sonando en muchas partes del mundo, incluso acaba de terminar una gira por Europa. "Está muy de moda que los europeos tomen clases de salsa y la verdad es que no lo hacen nada mal", consideró.
Los salseros siguen con la intención de ampliar el legado de Jaime Varela, por esa razón han lanzado una serie de discos y, recientemente, presentaron el tema "Pánico", el cual fue escrito por el fundador.
"Son canciones románticas, de esas que se hacían antes y eso es parte del sello de Niche, sello de Varela, y por lo que hemos estado tanto tiempo en el mundo musical", comentó el cantante.
Las nuevas generaciones de salseros están ahí luchando por darse a conocer mundialmente, ya que la mayoría de ellos sólo son escuchados en sus países de origen.
"Parte de que hoy tengamos el Internet ayuda a unos y a otros les hace más difícil la situación, porque hoy a mucho que escuchar", dijo.