Siete quarterbacks van por anillo de campeón

Redacción

06:00 | Viernes 28 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- En la temporada 2017-18 de la NFL habrá siete quaterbacks que nunca han logrado un título y que tendrán la oportunidad de ganar el campeonato, pues contarán con mejor sueldo que el mismísimo Tom Brady, que con cinco anillos de Súper Bowl sólo ganará 20.5 millones de dólares.
Derek Carr firmó un contrato con los Raiders de 25 millones de dólares por cinco temporadas. En su primera campaña su récord fue de 7-10, pero el año anterior fue de 12-4; no obstante, cuando se disponía a jugar el partido de comodín, se lesionó una pierna y los malosos cayeron ante los Texanos de Houston.
Andrew Luck iniciará una temporada más como titular con Indianápolis. El pasador recibirá 24.6 millones de dólares. Con Luck en los controles, los Potros fueron a los playoffs del 2012, 2013 y 2014, año en que cayeron con Brady, en la final de conferencia.
En 2015 sólo disputó siete partidos debido a un carrusel de lesiones y la temporada pasada, tuvo números de 8-8 y no ingresaron a playoffs por segundo año seguido.
POCA HISTORIA. Carson Palmer jugará su cuarta temporada con los Cardenales. El quarterback de Arizona tendrá un salario de 24.3 millones dólares.
En sus campañas con los Pájaros Rojos sólo en la del 2014 estuvo cerca de las finales, pero una lesión lo apartó de ese sueño y ahora intentará una revancha personal.
Kirk Cousins es otro mariscal de campo que tendrá 23.9 millones de dólares en su cartera este año. El jersey número 8 de los Pieles Rojas era el suplente detrás de Griffin, sólo tenía oportunidad de jugar cuando éste se lesionaba. Sin embargo, tras su sorpresiva temporada en 2015, cuando ganó el título de la Conferencia Nacional no logró el campeonato y este año irá por ese anillo.
Un caso parecido es el de Phill Rivers, que, con la nueva franquicia de los Cargadores de Los Ángeles, contará un cheque de 20.8 millones. Rivers está con los Chargers desde el 2004 y nunca ha ganado un Súper Tazón.
Con 35 años, tendrá chance de regresar a unas finales y terminar con dos marcas perdedoras. La primera fue en 2015 con 4-12 y en 2016 de 5-11.
MUY CERCA. Cam Newton, de las Panteras, tendrá mejor sueldo que Brady con 20.7 millones de dólares. En el Súper Bowl 50 cayó con los Broncos de Denver. En la temporada anterior no logró llegar a playoffs por eso se espera una revancha.
El último es Matt Ryan, quarterback de Atlanta, quien perdió el juego del título ante Patriotas y tendrá que demostrar que los 20.7 millones que ganará este año le servirán para intentar darle a los Halcones su primer título de Super Bowl.