El Franz Mayer dará un vistazo a la imaginación de Tim Burton

Redacción

06:00 | Viernes 28 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 108 millones de pesos, es lo que generaría la muestra El mundo de Tim Burton en los cuatro meses que permanecerá en el Museo Franz Mayer, a donde llegará este 6 de diciembre.
Héctor Rivero, director del Museo Franz Mayer, explicó que si bien este recinto no tiene fines de lucro, el porcentaje que le corresponde de la taquilla de la exposición, cuyo boleto tiene un costo de 300 pesos, será destinado a la remodelación del lugar.
"Si bien va a generar mucho dinero, es una exposición muy costosa que para el museo va implicar una inversión, lo que se está pensando es que con los ingresos que le van a corresponder al Franz Mayer vamos a hacer mejoras, renovaciones que son importantes para el museo porque ya cumplió 30 años y estamos en proceso de renovación total, todo se reinvierte para dar un mejor servicio y traer muestras importantes", señaló Héctor Rivero.
Después de haber estado en Australia, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Japón y Brasil, le llegó el turno a México para recibir esta exposición, que ofrecerá una recorrido por la trayectoria de este cineasta estadounidense.
"Esta exhibición también es un pequeño punto de vista de Burton, que cuenta sus motivos, sus proyectos fílmicos y los incompletos, así como sus trabajos personales. Nos estamos trayendo todos sus trabajos y archivos a esta exhibición, con la que queremos darles un vistazo a su imaginación", explicó Jenny He, curadora de El mundo de Tim Burton que se compone de más de 400 objetos.
Diego González, director de Tim Burton CDMX, señaló que a pesar de que se esperan alrededor de 3 mil visitantes al día, el acceso a la muestra será limitado porque su principal encomienda es la conservación de las obras, por eso estarán trabajando con el número máximo de horas de exposición a la luz de cada pieza, que son 10 horas al día, seis días a la semana. También por ese motivo se construirán réplicas de algunas obras para que la gente se pueda tomar fotos.
También estará disponible el libro El arte de Tim Burton, la compilación definitiva del proyecto artístico de este creador, quien estará presente el día de la inauguración y posiblemente realice otras actividades en torno a la muestra, según reveló Diego González.