El portero Alfredo Talavera queda fuera seis meses por lesión

Redacción

15:25 | Lunes 31 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- En Toluca el grito de dolor del portero Alfredo Talavera calló a todo el Nemesio Díez. El cancerbero de los Diablos y de la Selección Nacional se lesionó la rodilla izquierda al salir a cortar un ataque del León; debido a la lesión salió en muletas del estadio con la rodilla inflamada.
Los primeros diagnósticos hablaban de ruptura de ligamento, lo que le haría estar fuera por lo menos seis meses, y este lunes el diagnóstico fue confirmado. A través de un comunicado de prensa el conjunto mexiquense informó la gravedad de la lesión, por la cual es portero 'choricero' requerirá cirugía. El guardameta, quien salió de cambio en la victoria de su equipo 3-1 sobre León, sufrió dicha lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el encuentro del pasado domingo.
Dado el diagnostico, las posibilidades para que Talavera pueda competir por un puesto para la Copa del Mundo de 2018 se verían afectadas de forma importante. El arquero del cuadro mexiquense será operado inmediatamente para comenzar su rehabilitación lo más pronto posible; por otro lado se espera que el guardameta regrese a finales de año.
¿Quién entrará al relevo? Si no es que la directiva decide contratar un portero del exterior, será Luis Manuel García de 24 años, quien ya debutó en la Liga MX en el Apertura 2016.
El joven cancerbero surgió de las fuerzas básicas de los extintos Jaguares de Chiapas, para después pasar por los Gallos Blancos de Querétaro, Coras Tepic y Toluca, equipo al que recién llegó en 2016.