Benito Santos habla sobre su campaña con la Drag Queen Valentina

Redacción

19:30 | Lunes 31 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- El diseñador mexicano Benito Santos lanzó hace unos días su nueva campaña de vestidos de noche para alfombras rojas, que lleva por título "Red Carpet".
"Buscamos que Red Carpet fuera una colección que tuviera la finalidad de hacer diferencia entre los vestidos de alfombra roja para celebridades y mis otras colecciones de cada temporada", contó a De Última en exclusiva.
Esta campaña realizada con un equipo de la industria como el fotógrafo Alex Córdova y el coordinador de moda Juan Carlos Plasencia, destacó no solo por las fotografías que retratan la exposición de la elegancia transformada en estrella de cine, sino por la participación de la Drag Queen norteamericana Valentina, interpretada por James Leyva, hijo de padres mexicanos y concursante de la novena temporada del reality show "RuPaul's Drag Race".
Esta acción es, sin duda, un gran paso para la industria de la moda mexicana, pues busca romper con estigmas de belleza y masculinidades. El transformismo, más allá de catalogarse como un acto de entretenimiento, se posiciona actualmente como una forma de expresión de belleza, seguridad y protesta. Valentina se ha ganado el cariño del público por su ascendencia latinoamericana y la ha colocado como un referente de seguridad, amor e igualdad. Los cánones de belleza están en constante cambio y es común ahora observar este tipo de acciones por parte de los creativos en disciplinas como la moda, la fotografía y el arte.
Nos acercamos al diseñador, y en exclusiva, contestó algunas preguntas.
- ¿Cómo fue el acercamiento con Valentina?
- El acercamiento surgió a través de la admiración mutua.
- ¿Para ti qué significa haber trabajado con un personaje tan importante para el movimiento Drag internacional?
- Para mí fue algo muy significativo haber trabajado con una persona como Valentina, ya que tiene toda mi admiración y respeto, siendo un ejemplo de fortaleza y valentía.
- Celebramos tu mensaje de respeto e igualdad con esta campaña. ¿Qué crees que hace falta en México para que más personas como tú logren llevar este mensaje de amor e inclusión?
- Considero que hace falta estar más informado sobre el tema. El transformismo es una forma de arte. Nuestros creativos deben atreverse a hacer cosas distintas y defender sus propuestas, así hacer una unión para enviar un mensaje de igualdad y respeto.
- Nos enamoramos de la fotos de campaña y de cómo retrataron a Valentina ¿Te gustaría seguir trabajando con ella en el futuro?
- ¡Claro que sí! Yo encantado de poder trabajar con Valentina nuevamente. Me gustaría poder trabajar con nuestras top models mexicanas como Elsa Benítez y Liliana Domínguez. Tal vez ellas estén en mis próximas campañas.