Águilas están de promoción

Redacción

06:00 | Martes 01 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América no quieren que su vuelo sea en soledad. Piden el apoyo de su afición hasta en promoción de 3 x 1 para que el odiado rival no les cope el Nido.
América y Pumas se enfrentan el próximo sábado en el choque más atractivo de la jornada tres del Apertura 2017, lo que aceleró desde este lunes el flujo de boletos en taquillas del Estadio Azteca y en el mercado negro.
En las ventanillas del recinto se ofrecieron localidades que iban de 350 a los 970 pesos, las cuales, incluyeron dos entradas de cortesía para los próximos duelos del América en Copa MX, contra Atlas (2 de agosto) y Potros UAEM (8 de agosto).
Promoción difícil de superar para el mercado ilegal, al menos hasta el miércoles que podría agotarse el boletaje, según revendedores. Y de ahí, su verdadero negocio que astilla en lo económico a los fanáticos.
"Ahorita sólo tengo de los palcos plus, esos los encuentras en más de mil [pesos] en ventanillas, esos los dejamos entre 600 y 700 [pesos]. Ya sólo deja que se acaben los de preferente hacia arriba [zona lateral y de cabeceras] y ya los vas a encontrar más caros, hasta en 500 pesos el mero día por más barato", explica sin tapujos un revendedor, a pocos metros de las taquillas y sin presencia de autoridades.
Incluso, por lo que representa un duelo entre azulcremas y auriauzles, Clásico catalogado de alto riesgo, los revendedores dicen no temer amenazas de las barras bravas por la escasez que lleguen a tener en boletos.
Pumas guarda silencio
Con la caída del fichaje por el uruguayo Gastón Silva, en Pumas han preferido guardar silencio y pensar en un plan "B". Mientras, se enfocan por los próximos duelos: este martes contra Celaya (Copa MX), a quien visitan con equipo alterno; la mitad de titulares trabajarán en la capital para encarar al América (Liga).