Listo el arranque del Festival de Cine para Niños

Redacción

06:00 | Miércoles 02 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El tema de la discriminación de género fue tomado por niños de entre nueve y 11 años de edad para hacer el corto animado "La fiesta del maíz", que será estrenado la semana próxima.
El proyecto surgió de un taller impartido por La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños A. C. y que es también impulsor del Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan niños) que arranca el 8 de agosto.
El corto usa como personaje a una cuervita que es atacada en una competencia masculina, donde recibe todo tipo de desacreditaciones.
La Cineteca Nacional, el Centro Cultural Universitario de la UNAM, los Faros de Oriente, Aragón y Tláhuac, así como la Universidad Autónoma Chapingo son las sedes principales, a las cuales se suma el Panteón San Fernando en la Ciudad de México y el estado de Hidalgo.
Cristina Prado, directora de promoción cultural cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía, consideró importante sumar niños a las actividades.
"No sólo este festival es importante para formar nuevos públicos en torno al cine mexicano, sino la formación de nuevos cineastas", dijo.
El Festival contará con 98 producciones, entre cortos y largometrajes, procedentes de 22 países como Alemania, Brasil, EU y Suecia.