Sindicato del Terror realiza serie de TV

Redacción

06:00 | Miércoles 02 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Un muñeco que cobra vida y está a la caza de la gente, es el hilo conductor del primer episodio de "Creepy", serie producida por el Sindicato del Terror.
El SDT (por sus siglas) reúne a realizadores, escritores y productores del género, como Rigoberto Castañeda (Km 31), Jorge Michel Grau (Somos lo que hay) y Henry Bedwell (Más negro que la noche), cuyo objetivo es elevar los estándares de calidad.
Bedwel es quien lleva al frente el capítulo piloto que ya cuenta con interés por parte de una plataforma digital y un canal de paga, para tenerla entre sus filas de difusión.
¿Lo nuevo?. Es un joven adolescente promotor de la idea original, quien se acercó al Sindicato y este afinó la historia y la desarrolló.
"Así que es una serie de terror para chavos, ellos nos están diciendo qué les da miedo y qué no, lo tienen a cosas sencillas que nosotros ya no tomamos en cuenta por estar ya, supuestamente, en otro nivel", señala Bedwell, director del capítulo.
"Por ejemplo este capítulo es un muñeco inanimado que está a la caza de la gente, es algo que nosotros vivimos con Chucky (saga de filmes) y tal vez si buscamos ahora hacer una película de algo así, un productor nos diga que le echemos más coco, pero esto es lo que quieren ver los chavos", agrega.
Margarita Sanz (Juana Inés) interpreta a una profesora, mientras que Gabriel Santoyo (Cuatro lunas) y los debutantes Jaime Colín, Isidora Vives, Fernanda de Santiago y Aidan Vallejo, todos entre 14 y 20 años, el elenco protagonista de la serie.
Vallejo es quien tuvo la idea, basándose en las creepypastas, como se le conoce a las leyendas urbanas, de las que jóvenes de todo el orbe escriben en internet y difunden.
"Aquí mi personaje, digamos, es el bueno, pero que por morbo, sufre las consecuencias de lo que pasa", comenta el histrión.
Las instalaciones del Instituto México, en la colonia del Valle, así como un merendero de la misma zona y una casa en el Centro Histórico de la CDMX, son las locaciones que durante cuatro días serán abordadas por la producción del SDT.
Sophía Stiglitz, hija del actor y director Hugo Stiglitz (Tintorera), es la directora de fotografía.
"No buscamos la crítica, no buscamos hacer millones de pesos, sino gustarle a los mismos chavos que nos traen la historia, es un chip no sencillo de cambiar", expone Bedwell.
"Yo creo en el terror en el set, así que aquí no espero usar varios efectos especiales o visuales", agrega.
Además del entrevistado, el proyecto sería dirigido por Rigo Castañeda y Lex Ortega, realizador de Atroz, cinta considerada C por su contenido sangriento y en espera de estreno comercial.
"Creepy" es el título de trabajo de la serie con opción a cambiar.
"M13DOS" y "Lo que la gente cuenta", son antecedentes de series de género trasmitidos por las cadenas de televisión abierta mexicana.