Los zombis invadirán Feratum

Redacción

06:00 | Viernes 04 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- George A. Romero, fallecido el mes pasado, se "paseará" en la "Marcha de las Bestias" de Feratum, festival de cine de horror, fantasía y ciencia ficción, donde se le rendirá un homenaje en octubre próximo.
La "Marcha…" reúne anualmente a más de 5 mil personas disfrazadas que desfilan con antorchas por las calles de Tlalpujahua, Michoacán, sede del certamen, paseo que culmina en una torre de iglesia que junto con el pueblo original entero, fue sepultado por el agua en los albores del siglo XX.
Romero es un realizador de culto al haber sido el creador de los filmes: "El amanecer de los muertos vivientes" y "La noche de los muertos vivientes", llevando al zombi a otro lugar en el cine.
"La Torre está en el bosque, habrá zombis, será una cosa espectacular", dijo Miguel Marín, director de Feratum.
En lo que será la sexta edición del Festival, a realizarse del 12 al 15 de octubre próximo, se tendrá la premier de "Cult of Chucky", sexta entrega de la saga del muñeco infernal y que regresa a la pantalla grande, tras cuatro años alejado de ella.
Ahora el personaje sigue asustando a Nica (Fiona Dourif), bajo la dirección de Don Mancini, el escritor original de Chucky en la década de los 80, a los que se espera tener en el llamado pueblo "esferero", al ser uno de los principales productores de ese adorno navideño, en el orbe.
"Es un ícono del terror y tenemos en exclusiva la premier, estamos ya en negociaciones con director, escritor y elenco, para ver quién viene", señaló Marín.
Este será el primer año, también, que Feratum se realice paralelamente en la Ciudad de México y Morelia, sedes que contaban con programación del festival semanas después de concluir en la locación principal.
"Regresamos a cuatro días (de actividades, uno menos que en 2016) porque tenemos ahora las tres sedes, ya no va a ser réplica porque perdía un poco el espíritu, queremos ahora simultáneamente todo, puede ser que un día después de exhibir una película en Tlalpujahua ya esté en las otras ciudades y algo de talento (de los filmes), también", refirió.
Feratum registró el año pasado una asistencia de 30 mil personas y derrama económica de 13 millones de pesos.
Recordarán también al escritor estadounidense H. P Lovecraft, autor de "En la montaña de la locura", en su 80 aniversario luctuoso.