Regresar a la actuación me ha devuelto la vida: Verónica Castro

Redacción

06:00 | Viernes 04 de Agosto 2017


CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Hace dos semanas que el nuevo proyecto que Manolo Caro está desarrollando para Netflix, titulado "La casa de las flores", comenzó a filmarse y en este corto tiempo, Verónica Castro reconoce que regresar a la actuación le ha devuelto la vida, pues la ha hecho estar activa y retarse como actriz.
"Para mí era muy difícil regresar a trabajar con alguien y tuve la bendición de que fuera él. Trabajando ha bajado mi estrés, mis problemas mentales y eso. Ahora estoy más tranquila y feliz de estar en este proyecto", señaló la actriz durante la alfombra roja que la plataforma online realizó este miércoles.
A su paso por el encarpetado, Verónica recordó que si bien no fue fácil tomar la decisión de regresar a la actuación, trabajar con Manolo Caro fue un amor a primera vista y se siente afortunada que haya sido de esta manera, pues destacó, su personaje será algo que nunca antes había hecho.
"Él es un rey en todo esto (Manolo Caro). Fue amor a primera vista, le digo: ‘Manolo, pero ¿qué vas a hacer conmigo?’ y me responde: ‘algo que nadie hizo’ y me siento transformada, porque los actores siempre estamos buscando papeles diferentes", expresó.
Manolo, quien estuvo junto a la primera actriz, relató que traer de vuelta a Castro fue más complicado de lo que en un inicio contemplaba, pero que sin duda es algo ha valido la pena.
"No fue fácil convencerla de regresar, ella es muy inteligente y si se había tardado en hacerlo era porque no había el proyecto que quería y ella supo que era el momento de regresar de esta manera en una plataforma como Netflix, que le ha permitido reinventarse completamente", explicó Caro.
La actriz de telenovelas como "Los ricos también lloran" comentó que Cristian, su hijo mayor, está contento con que haya vuelto a la "televisión" y fue una de las primeras personas que la alentó a aceptar este papel en la serie que se estrenará en la primavera del próximo año.
"Él está feliz, me dice: ‘mamá, de la mano de Manolo además te vas a divertir’, y la verdad es un placer trabajar con él, es una maravilla, Cristian está feliz con verme de nuevo trabajando y activa.
"Además, creo que sin Manolo yo no hubiera regresado a la televisión, sólo lo podría hacer de esta manera, pues hoy la televisión se hace distinta y uno como actor necesita renovarse".