Pérez y Quiñones ganaron de manera polémica

Redacción

06:00 | Domingo 06 de Agosto 2017

Enrique Gutiérrez
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Lo que parecía una noche mágica para muchos peleadores mexicanos, fue una pesadilla que los debe hacer reaccionar pues de seis aztecas en las preliminares de la Fight Night en la Arena Ciudad de México, sólo Alejandro "El Diablito" Pérez y José "El Teco" Quiñones salieron con el triunfo.
El mexiquense Alejandro Pérez abrió el programa estelar ante el gringo Andre Soukhamthath, quien supo exorcizar la maldad del peleador azteca a tal grado que en el primer asalto lo mandó a la lona y luego lo dejó vivir al no lanzarse al ataque.
Los golpes del mexicano lucían débiles y sólo era cuestión de que el peleador estadunidense se decidiera para acabar el duelo, pero no ocurrió: El segundo round fue de nuevo una práctica para The Asian Sensation, que volvió a derribar al nuestro de un zurdazo y lo dejó que se parara para burlarse de él, quien respondió mandándolo a la lona ante el griterío.
La verdad es que Soukhamthath sólo consintió al "Diablito" para alargar la velada, pero su castigo fue perder.
Puro Zacatecas. En un combate de peso medio que lucía para más, el inglés Bradley Scott dejó mucho qué desear ante el sueco Jack The Jocker Hermansson, quien terminó derrotándolo a los 3:50 minutos del primer giro.
Héctor Sandoval, pese a salir sorpresivamente como ligero favorito en peso mosca ante el gringo Dustin Ortiz, de Indiana, sucumbió meteóricamente y de fea manera tras recibir dos derechazos que lo mandaron noqueado a la lona, a los 15 segundos de iniciada la pelea.
En combate gallo, el tijuanense Henry Bure Briones no fue pieza para el brasileño Rani Yahya, quien acabó a su rival a los 2:01 minutos del primer round con kimura al brazo.
En la misma categoría, José Quiñonez, venció por decisión unánime al chileno Diego Rivas, mientras en peso mosca el californiano Joseph Morales (9-0) derrotó y le quitó el invicto al nacido en Houston, Texas, pero de raíces mexicanas Roberto Sánchez, a los 56 segundos del primer episodio, con un tremendo rear naked choke.
En la primera pelea de la noche, el tapatío Álvaro Chango Herrera (ahora 9-5) fue sorprendido en peso ligero por el favorito neoyorquino Jordan Rinaldi, con una sumisión apenas a los apenas 25 segundos del primer asalto.
Así terminó una velada de buenas peleas de UFC en la Arena Ciudad de México.