Veracruz vence 2-0 al Puebla en el cierre de la jornada 3

Redacción

20:31 | Domingo 06 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- En el cierre de las actividades de la fecha 3 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el Veracruz logró derrotar 2-0 a los de la Franja. Ante sus aficionados en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, el cuadro rojo superó con importante margen al Puebla, más allá del marcador, gracias a su intento por agredir la frágil defensa poblana.
Recién comenzadas las acciones, al minuto 9, el volante Adrián Luna adelantó a los escualos con potente tiro libre que cruzó al arquero Moisés Muñoz, quien se vio totalmente fuera de la jugada sin poder hacer intento alguno por atajar el esférico, dada su mala posición en el cobro.
Así, fue hasta los primeros minutos de su tercer partido que los veracruzanos lograban su primer anotación en el torneo Apertura 2017.
Al 26' el Puebla se encontró a centímetros de empatar en el electrónico, gracias a una pared realizada dentro del área que terminó con un remate de volea apenas desviado.
Cristian Pellerano intentó superar al guardameta del Puebla en un tiro libre al 39', pero Muñoz reaccionó con un par de pasos hacia atrás para meter el guante y mantener la diferencia.
Sin embargo, la zaga daría otra muestra de fragilidad: en un gran error de Venegas al retrasar el balón de forma equivocada, el delantero argentino Cristian Menéndez robó el esférico que se quedaba a medio camino y aprovechó el bote frente al portero camotero para superarlo con tranquilidad, por medio de una parábola que no alcanzó al '41.
Para el segundo tiempo la superioridad del Veracruz continuó, aunque con menor intensidad. Además, con la expulsión del jugador poblano Pablo Cáceres, por segunda amarilla al '58, la tónica del partido terminó por definirse.
Más adelante, Jefferson Murillo burló a dos defensas al '62 para entrar al área y meter un preciso centro a la llegada de Christian Pellerano, quien remató rasó y potente en lo que parecía sería el tercer gol, pero Brayan Angulo salvó su arco en la línea.
No hubo mayores acciones en el resto del encuentro y el marcador terminó por condenar a los camoteros a la posición 16 con una unidad, mientras los Tiburones llegan al escalón 14 con sus primeros 3 puntos.
El siguiente partido de Veracruz será en la casa de Santos Laguna; Puebla recibirá a los Xolos de Tijuana.