Pável Pardo formará parte de red de embajadores de la Bundesliga

Redacción

18:15 | Lunes 07 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- La Bundesliga anunció la creación de "Bundesliga Legends Network", formada por un grupo equipo de ex futbolistas de diversas partes del mundo que serán embajadores de la liga alemana. El programa inicia con la incorporación de nueve ex jugadores que militaron de forma exitosa en la primera división del fútbol teutón, entre los que se encuentra el mexicano Pável Pardo.
En un comunicado la liga anunció que el proyecto tiene como objetivo que los embajadores puedan compartir experiencias en sus respectivos países para difundir los valores y cualidades del futbol alemán, así como fortalecer su presencia en mercados emergentes del balompié como el futbol chino.
Ex jugadores como el alemán campeón del mundo en Italia '90, Lothar Matthäus, el defensa estadounidense Steven Cherundolo, el delantero brasileño Paulo Sergio y el mediocampista Pável Pardo, forman parte del primer grupo de representantes, quienes participarán en eventos de fans y medios de comunicación, o como entrenadores en campamentos de fútbol, entre otros eventos.
Completan la lista el chino Jiayi Shao, el alemán Jörg Albertz, el ghanés Anthony Baffoe, el neozelandés Wynton Rufer y Bum-Kun Cha, de Corea del Sur.
En 2006 Pável Pardo y Ricardo Osorio fueron los primeros mexicanos en llegar a la Bundesliga cuando se incorporaron al VfB Stuttgart. El volante, proveniente del América, permaneció en el cuadro los suabos hasta la temporada 2008-2009; participó en 71 encuentros y colaboró de forma importante para conseguir el quinto y más reciente título de liga del equipo en la temporada 2006-2007.