Alfonso Dosal se sorprende a sí mismo

Redacción

06:00 | Lunes 07 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Varias veces, para sorprenderse a sí mismo, Alfonso Dosal ha pedido no conocer el set que pisará en la serie "Aquí en la Tierra", en la cual Gael García Bernal es director y actor.
Lo hace, comenta emocionado Dosal (3 idiotas), por la libertad que permite la historia donde interpreta al hijo adicto a las drogas de un importante funcionario.
"Es para ver qué pasa actoralmente, estamos acostumbrados a llegar a la marca y aquí es saber cómo puede reaccionar el personaje a algo que no sabe", indica.
"(Por ejemplo) Tengo una escena donde busco unas fotos y al departamento de arte le dije que las escondiera en otro lugar al que quería el director y así poder ver realmente qué pasa con el personaje al no encontrar algo, no tener poder", señala.
"Aquí en la Tierra" es producción del canal de paga internacional Fox, con estreno contemplado para el primer trimestre de 2018.
Cuenta básicamente la historia del personaje interpretado por Dosal, quien es hijo de un servidor público. Daniel Giménez Cacho, Sofía Sisniega y Paulina Dávila, entre otros, forman parte del reparto.
Jaime Reinoso y Luis Sansans, fotógrafos de la serie, iluminan todo el set y no como ocurre tradicionalmente, sólo el espacio a ocupar ante la cámara.
"Eso permite jugar en el set. Vamos en la semana nueve, quedan cuatro, y para mí ha sido duro porque es una clase (la alta) bastante oculta y no tengo amigos que sean hijos de gobernadores o así, pero siendo el irreverente de la serie, hace fiestas a políticos con el objeto de pedir favores después, así que se ve lo retorcido de la opulencia.
"No es un mirrey, es alguien loco y consume drogas en exceso y está perdido emocionalmente, entonces jugar con un personaje que tenía todo el poder y ahora no tiene nada por el asesinato de su padre, está divertido", agrega.
Dosal se verá a partir de la semana próxima en la comedia "Hazlo como hombre", en la que encarna a una persona que días antes de contraer matrimonio con su novia (Aislinn Derbez), reconoce ser gay.
"No es el personaje que casi siempre se ve así, sino que a este lo golpea su mujer, quiere a su novio y estar en paz, no desea ser poliamoroso sino cree en el único amor", destaca.
El actor espera en los siguientes meses el lanzamiento en cines de la comedia "Todo mal", junto con Osvaldo Benavides y Sebastián Zurita, así como "Placa de acero", en la que interpreta a un policía.