Cinco libros para conocer a "Rius"

Redacción

20:30 | Martes 08 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- El caricaturista Eduardo del Río, "Rius", es conocido por sus libros que abordaron temas de política, religión, sexo, futbol, filosofía, historia y ecología, entre otros.
A continuación te recomendamos cinco libros para conocer mejor al caricaturista que ganó en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo.
1. "Osama Tío Sam". "Rius" dijo que su mayor deseo es que este libro fuera traducido y conocido en Estados Unidos. En esta obra el autor señala que el pueblo norteamericano tiene los mejores y más poderosos medios de comunicación, pero también es el menos informado del mundo, por lo que el gobierno los controla y los medios tienen el papel de "entretener" a la gente.
2. "La panza es primero". Este libro escrito en 1973 fue considerado por el autor como el más vendido de todos y sugirió que casi se volvió "la Biblia de los vegetarianos" pues motivó a dejar de comer carne. En esta obra cuestionó la definición de comida mexicana, pues aseguraba los mexicas no consumían carnes rojas.
3. "Filosofía para principiantes". El primer tomo de este libro salió en 1985, pero el segundo hasta 1997. La obra aborda la historia de la filosofía y de las ideas a través de los pensadores más importantes de sus respectivos tiempos.
4. "La droga que refresca". La obra de 1989 hace una crítica al consumismo a partir de una de los productos representativos del mercado en todo el mundo, la Coca-cola. En esta obra, "Rius" apunta que gracias a ese refresco Santa Claus se hizo famoso.
5. "Mis confusiones". Este libro es la biografía definitiva de "Rius", texto imprescindible para sus lectores. El autor señaló que con esta publicación celebró sus 60 años de monero y 80 de edad.