Glen Campbell, Charlton Heston... famosos que murieron por Alzheimer

Redacción

18:31 | Martes 08 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- La voz del cantante estadounidense Glen Campbell se apagó a los 81 años de edad. Desde 2011 había sido diagnosticado con Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta funciones centrales del cerebro.
El caso de Campbell no es el primero en el mundo de los espectáculos, pues otros personajes murieron a causa de ese padecimiento que, según reportes de la Organización Mundial de Salud (OMS), representa entre 60% y 70% de los casos de demencia a nivel mundial.
Gene Wilder, actor famoso por su personaje de "Willy Wonka", murió en agosto del año pasado a consecuencia de esa enfermedad
Rita Hayworth, una de las legendarias actrices de Hollywood en los años 40, murió en 1987 por Alzheimer. Desde una década antes comenzó a disminuir su trabajo pues tenía problemas para memorizar los guiones.
Charlton Heston, otra leyenda de Hollywood, reveló en 2002 que tenía síntomas de Alzheimer, finalmente murió a consecuencia de ese padecimiento en 2008.
En México está el caso de Leonorilda Ochoa, famosa por su personaje de "La Pecas" en la icónica serie de comedia mexicana "Los Bervely de Peralvillo" en los años 70.