M. Urieta quiere que sus temas no dejen de tocarse

Redacción

06:00 | Martes 08 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- "Viví la vida con tremenda intensidad, no me detuvo la familia ni el hogar". Con estas palabras, que también forman parte de su tema "Consumado", Martin Urieta expresa su opinión sobre la muerte, al tiempo que afirma el perfecto estado de salud del que goza.
El compositor mexicano comentó que se encuentra trabajando en cinco discos, cada uno con 12 canciones inéditas, pues aunque todavía ve lejana "la partida del puerto", le parece importante dejar este material como un regalo a la música mexicana.
También, hace reflexión sobre la partida de músicos como Juan Gabriel o Joan Sebastian y sobre la continuidad de su legado a pesar de los problemas legales y de derechos de autor, por lo que aseguró, él tomará medidas para que su música se siga tocando.
"Es benéfico que canten sus canciones, se difunden, generan dinero y dan empleo a mucha gente. No entiendo porque no quieren".
Martín comentó que la madre de una canción es la vivencia. "La canción que más me dolió escribir fue ‘Bohemio de Afición’, la que más me gusta es ‘Que de raro tiene’ y la que más sentimental me pone es ‘Acá entre nos’".
Y en una época en la que la política y los muros toman protagonismo, Martín Urieta presenta "México y España sin muros", un espectáculo que une al cantante José Antonio "El Pelao" y a los españoles Noelia Zanón y Eduardo Ortega con el objetivo de promover la paz y la unión entre naciones. "Tocaremos canciones de Agustín Lara, Armando Manzanero y de un tal Urieta".