Museo del Estanquillo homenajeará a "Rius"

Redacción

19:06 | Martes 08 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Henoc de Santiago, director del Museo del Estanquillo, informó que el jueves, junto a la familia, se realizará un homenaje al caricaturista Eduardo del Río, "Rius", donde sus lectores podrán despedirlo.
De Santiago informó que será algo muy sencillo y buscan que las puertas de la casa Monsiváis se abran a la figura de "Rius". Contó que habrá algunas palabras y también estarán las cenizas para todos aquellos que quieran ir a despedirlo.
El director del recinto dijo que están muy tristes por la partida del monero, quien era una especie de rockstar en las ferias del libro porque la gente se arremolinaba a su alrededor. Evocó que junto al caricaturista tuvieron la oportunidad de organizar varias exposiciones en las instalaciones.
Henoc de Santiago rememoró que había tres grandes entes educativos para la población mexicana: la Secretaría de Educación Pública, Televisa y Rius, pues el autor había abordado temas como la política, la religión, la economía, la alimentación, sexo, futbol, historia y ecología.