Harvard dice cómo romper tu adicción al azúcar

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 11 de Agosto 2017

Un sencillo plan te ayudará a combatir dulces tentaciones
Galletas
Aleja los alimentos azucarados. No almacenes galletas ni helados en la nevera. Mejor mantén la fruta a tu alcance. Foto: Pixabay.
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Avena
Endulza los alimentos tu mismo. Compra té helado sin azúcar, yogur natural y avena sin sabor. ¡No lo endulzarás tanto como los fabricantes! Foto: Pixabay.
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Información nutricional
Lee las etiquetas y no consumas productos cuyo nivel de azúcar sea predominante. Foto: Flickr.
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Desayuno
Desayuna. Así será menos probable sucumbir a los antojos durante el día. Foto: Pixabay.
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Dieta
"Cuando te acostumbras a comer menos cosas súper dulces, se te antojan menos", señalan los nutricionistas de Harvard. Foto: Pixabay.
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  • Información nutricional
  • Desayuno
  • Dieta

¿Después de comer dulces, chocolate y helado tu ánimo decae? Puede deberse a que estás comiendo mucha azúcar.

Un estudio del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de Londres relaciona la ingesta de alimentos dulces y bebidas azucaradas con los síntomas de la depresión. Quienes comieron más azúcar tuvieron un aumento del 23% en índices depresivos.

Aunque el consumo de alimentos azucarados está vinculado a la obesidad y diabetes, es difícil resistirse a esa dulce tentación. ¿Cómo ponerle un alto?

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La Universidad de Harvard emite una alerta: nuestra dieta cargada de azúcar nos está matando, literalmente. Los estadounidenses comen entre 22 y 30 cucharaditas de azúcar añadido al día, cuando sólo se necesitan seis, según la doctora Michelle Hauser.

Para romper con la adicción, no se recomienda tratar de eliminar tajantemente todos los  alimentos azucarados. Hacerlo, sólo provocará que anhelemos el dulce más que nada.

“En su lugar, inicie una dieta saludable compuesta de alimentos más satisfactorios: granos enteros, frutas, verduras, aceites saludables y proteínas. Estos alimentos ayudarán a equilibrar el azúcar en la sangre y no tendrá picos y accidentes todo el tiempo", dice Hauser.

Revisa otras sugerencias de la Universidad de Harvard en nuestra galería.

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