La Inteligencia Artificial es un campo de oportunidad para estudiantes

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 11 de Agosto 2017

La inteligencia artificial prolifera en todas las industrias y por ello hacen falta más estudiantes en este campo
Especial
La Inteligencia Artificial podría ser el campo de estudio que estás buscando

Es una realidad, opina Andrew Ng, ex CEO de la compañía Baidu AI, la Inteligencia Artificial prolifera en todas las industrias e impacta muchos aspectos de nuestra vida diaria, por lo mismo el mundo necesita desesperadamente más gente en este campo de la tecnología.

Ng, desarrolla para Coursera, Deeplearning, un curso con el que espera entrenar a millones de personas sobre las herramientas de IA.

“No creo que cada persona en el planeta necesite este curso, pero si la Inteligencia Artificial es la nueva electricidad, entonces debemos tener un mayor número de “Ingenieros eléctricos en IA”.

No te pierdas 

Google invierte millones en nuevo negocio: Robots para crear noticias
Esta Inteligencia Artificial llegaría a las redacciones de sitios grandes y pequeños ¿deben temer los periodistas ante este proyecto?
 

Se necesita crear una inmensa fuerza laboral que sepa como reparar y trabajar todos esos maravillosos aparatos que van surgiendo en nuestra vida diaria, operados por inteligencia artificial.

Estas nuevas herramientas para lidiar con IA no son solo para las grandes compañías, opina NG, la mayoría de las empresas de Fortune 500 crearán su propia fuerza laboral.

Ng opina que mientras las universidades tradicionales han incrementado su atención en Inteligencia artificial, no lo están haciendo lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda.

El experto en Inteligencia Artificial opina que, si bien esta le robará trabajos a la gente, también es verdad que se necesitarán personas para lidiar con muchos aspectos relacionados con la IA y por eso es importante comenzar a prepáralos ya.

La Inteligencia Artificial es un campo de estudio fascinante abierto para nuevos estudiantes.

No te pierdas 

Robots podrían acaparar un 38% de los empleos de EU en 2030
Un análisis especializado revela que los robots podrían ocupar plazas laborales y generar nuevas en Estados Unidos en menos de 15 años

Tags: