WhatsApp Payment, la próxima función de la app para realizar pagos

Antonio H. Díaz

12:05 | Viernes 11 de Agosto 2017

Aunque aún se trata de rumores, imágenes filtradas en Internet revelan que la función podría llegar pronto
Especial

La aplicación de servicio de mensajería preferida por casi todo el mundo, Whats App, está por evolucionar y aunque se saldrá de su función habitual, busca proveer de una nueva herramienta que sería de gran utilidad para los usuarios: el pago de servicios.

Aunque no se ha confirmado por Facebook, dueño de la app, el sitio especializado WaBetaInfo adelantó que la nueva función ya se está desarrollado y entre sus cualidades, además de los pagos, estaría la de transferencias de dinero entre usuarios.

La novedosa herramienta se llamaría WhatsApp Payment, y de acuerdo a los rumores, usaría el sistema Unified Payments Interface (UPI), que ya se ha implementado en otras aplicaciones de banca móvil.

Te puede interesar 

Anytime, el WhatsApp de Amazon; 6 cosas que debes saber
El gigante de las ventas online busca dar a los usuarios en todo el mundo un servicio de chat móvil que sería puntero y fuera de serie

Según WaBetaInfo, la herramienta -que sería similar al WeChat en Asia- se comenzaría a probar en Estados Unidos y algunos países europeos antes de que finalice el año en curso.

Una imagen filtrada en Internet alimenta aún más los rumores sobre esta novedad en la aplicación que hasta ahora ha sido de gran utilidad para la comunicación inmediata.

También lea 

¡Llegó lo que esperabas! WhatsApp dejará borrar mensajes enviados
La solución perfecta para esos mensajes que se "escaparon por error" ha llegado

En lo que va del año, Whats App a recibido diferentes modificaciones para acercarla más a una red social, desde las video llamadas, la publicación de "estados" temporalres (similar a Instagram y Snapchat), así como funciones para evitar envíos de mensajes no deseados.

Tags: